EL CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO ACUERDAN IMPULSAR DIFERENTES INFRAESTRUCTURAS EN EL MUNICIPIO

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, acordaron ayer impulsar diferentes infraestructuras y proyectos de interés para el municipio. Este acuerdo se alcanzó en el transcurso de la visita que el consejero realizó ayer al municipio, en la que visitó el Ayuntamiento, el Centro Municipal de Cultura, el Centro de Interpretación Los Caserones, la zona de yacimientos arqueológicos y la Red de Museos Vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario.
El alcalde, que estuvo acompañado durante toda la visita por la concejal de Cultura, Yasmina Llarena y en momentos puntuales por los ediles de Obras, Naira Navarro y de Barrios, Rafael Hernández, demandó al consejero el desbloqueo del pliego de condiciones para la apertura del Centro de Interpretación Los Caserones ubicado en el antiguo Parador, en La Playa.
Tomás Pérez señala que el consejero se mostró dispuesto a atender esta demanda, por lo que a partir de ahora se continuará trabajando en esta cuestión además de que se ejecutarán algunas actuaciones pendientes como el ajardinamiento del exterior del edificio y unas mejoras en el sótano.
En la visita al yacimientos arqueológico, se analizó la necesidad de "poner en valor" no sólo estas instalaciones, sino toda la zona. Situados muy cerca de Las Manchas y la antigua Destilería, se analizó la conveniencia de impulsar toda la zona como recurso turístico, destacando no sólo sus valores arqueológicos y paisajísticos, sino también su riqueza en flora y fauna.
La primera visita que realizó el consejero fue al Centro Municipal de Cultura, actualmente cerrado por la ejecución de unas obras de mejora. El alcalde le expuso los objetivos planteados para esta instalación tras la finalización de las actuaciones que se están desarrollando.