Gastronomía

La gastronomía que se ofrece en La Aldea es bastante rica y variada. Destacan los pescados y mariscos frescos, las carnes, el caldo de pescado, el mojo hervido de morena, los potajes, etc. Mención especial merece un plato creado en la playa de Tasarte: 'La Ropa Vieja de Pulpo'.

Abundan también todo tipo de frutos tropicales – el plátano canario, papayos, mangos, guayabas, aguacates, etc. Son exquisitas las confituras caseras - de tomates maduros, tomates verdes, papaya, mango y tunos – y la repostería local como dulce de mango, dulce de papayo, queques, mantecados y muchos otros.

Los quesos aldeanos son exquisitos al paladar y de gran calidad, quedando demostrado por los premios recibidos en los años 1.981, 2.000 y 2.001.

Un plato típico y exclusivo de la gastronomía aldeana es la ropa vieja de pulpo.

La Granja y Quesería Artesanal La Colina ha sido galardonada en los World Cheese Awards con una “medalla de oro” al queso semicurado de cabra, de corteza natural. 

Esta distinción, a nivel mundial, viene a avalar el trabajo de Miguel Guerra y su familia que han logrado conjugar lo mejor del lugar, integrando naturaleza, bienestar animal y calidad. 

Los quesos de La Colina pueden ser con la corteza natural, pimentonada o embadurnada en gofio. La Colina es un queso que rezuma frescor y dulzura sobre notas caramelizadas con un punto salino que recuerda al mar y finales suavemente lácticos.