Qué ofrecemos

Gastronomía

La gastronomía que se ofrece en La Aldea es bastante rica y variada. Destacan los pescados y mariscos frescos, las carnes, el caldo de pescado, el mojo hervido de morena, los potajes, etc. Mención especial merece un plato creado en la playa de Tasarte: 'La Ropa Vieja de Pulpo'.

Abundan también todo tipo de frutos tropicales – el plátano canario, papayos, mangos, guayabas, aguacates, etc. Son exquisitas las confituras caseras - de tomates maduros, tomates verdes, papaya, mango y tunos – y la repostería local como dulce de mango, dulce de papayo, queques, mantecados y muchos otros.

Alojamiento

En nuestro municipio contamos con una variada diversidad de alojamiento para nuestros visitantes, desde Hoteles hasta Casas Rurales, que dan una amplia oferta alojativa.

Museos

Se trata de unos espacios ubicados en diferentes lugares del pueblo donde se encuentra una colección museística etnográfica y antropológica, cedida y guiada de forma voluntaria por las propias personas mayores del pueblo. Gestionada por una asociación cultural sin ánimo de lucro, donde los visitantes podrán comprender y apreciar las formas de vida de antaño, contextualizados en los principios del siglo XX: la gañanía, la escuela, la zapatería, la barbería, etc.

Deportes

La Aldea de San Nicolás cuenta con un Complejo Deportivo acorde con las necesidades de la población, instalaciones completas que cubren la demanda de los usuarios.

Destacar el Senderismo como una actividad en auge, con múltiples rutas con diversas dificultades y con grandes paisajes.