QUINIENTOS ESCOLARES PARTICIPAN EN EL CARNAVAL TRADICIONAL

Quinientos escolares de todos los centros educativos de La Aldea de San Nicolás han participado este viernes en una nueva edición del Carnaval Tradicional, organizado por los colegios, el Proyecto de Desarrollo Comunitario y el Ayuntamiento de La Aldea.
La jornada de hoy se viene celebrando desde hace unos años con el objetivo de recuperar el modo de celebrar los Carnavales en esta zona de la isla desde muy antiguo, según una investigación desarrollada por el Proyecto.
Todos los participantes iban con disfraces compuestos de pañuelos o velos para ocultar la cara, vestimenta vieja, una vara de caña o un cestillo.
La jornada comenzó a las 10:00 horas cuando todos los alumnos y alumnas vestidos de mascaritas se concentraron en la zona de la Plaza Nueva. A partir de las 10:30 comenzó un desfile por las calles del Casco hasta La Alameda donde celebraron un baile de piñata amenizado por la Sabrosa Banda y disfrutaron de un desayuno tradicional en el que no faltaron las tortillas de carnaval.
El martes de Carnaval, el 9 de febrero, a partir de las 18:00 horas, mascaritas y cabritas partirán del Museo La Gañanía para recorrer de nuevo las calles principales del municipio.