Deportes

Instalaciones deportivas

La Aldea de San Nicolás cuenta con un Complejo Deportivo acorde con las necesidades de la población, instalaciones completas que cubren la demanda de los usuarios.

Senderismo

Son muchos los senderos que existen en La Aldea de San Nicolás y muestra de ellos son: Sendero a Gu-guy ( Güí-Güí ), Sendero de la Inagua o Linagua y Sendero de Altavista-Cruz de María.

Buceo

Los 30 Kms de costa de La Aldea ofrece al visitante un cúmulo de sensaciones indescriptibles. Imponentes acantilados, caprichosas formaciones geológicas y seductoras calas aisladas del mundanal ruido, son algunas de las maravillas que se extienden hasta el lecho subacuático, ofreciendo múltiples y variados puntos de buceo que garantizan un sinfín de inmersiones accesibles casi exclusivamente desde barco.

Deportes Autóctonos

El municipio de La Aldea se caracteriza por su gran tradición en la Lucha Canaria, con gran arraigo dentro de la población y con grandes nombres dentro de nuestro deporte vernáculo. También se practican otros deportes como el Salto del Garrote o del Pastor, y el Juego del Palo.